divendres, 1 d’abril del 2011

The grammar of death (V)

Jimmy dejó la tarea de buscar a la chica del vestido violeta para después y se dirigió a un rincón con Ruth Miller, la hermana de la víctima.
-¿Qué ocurre, Ruth?-pidió Jimmy.
-Mi hermano, Jake, ya saben por qué fue asesinado.
-¿De veras?
-Los policías llegaron a tu casa a mediodía, no sé cómo pudiste no enterarte. Han registrado toda la casa en busca de pruebas, pero no han encontrado nada.
-Quizá debería decirles lo de Charles Kray.
-¿No lo saben ya?
-No lo creo. Bueno, ahora que lo dices, quizá el detective Swan haya hablado con ellos. Por cierto, ¿sabías que no le gusta hablar de su pasado? No sé por qué, pues antes era sólo un profesor de instituto en la ciudad de Memphis.-le contó Jimmy.
-A lo mejor hizo algo malo allí.-pensó Ruth en voz alta.
-¿Quién hizo algo malo?-preguntó Laura, que acababa de llegar.
Ruth se asustó al sentirla a su lado y puso cara de pocos amigos:
-¿Qué haces tú aquí?
-Oh, soy Laura Doyle, vivo en esta casa por el momento gracias a la bondad de la señora Crawford. ¿De quién hablábais?
Jimmy, que se portaba bien con la chica, decidió contárselo todo, incluso lo del accidente que había resultado ser un disparo de hacía unos pocos minutos, sin más rodeos.
-¿El detective Swan? Nunca hubiera dicho que tuviera algún antecedente...-se sorprendió desagradablemente Laura.
-Podríamos volver al hospital y preguntarle a Charles Kray lo que sabe, podría estar relacionado con la muerte de nuestro Jake.
-¿Deberíamos...?-dudó Ruth clavando sus ojos en los de Jimmy.
-¡Claro que deberíamos! Mañana mismo le llevaremos un ramo de rosas y unos bombones y le diremos que nos cuente lo que pasó.-decidió Laura.
Jimmy se alejó de las muchachas esperando poder encontrar la mujer que llevaba el vestido. Tardó en encontrarla, pues tuvo que ir hasta la cocina, pero cuando finalmente se reencontraron, el chico no supo qué pensar. ¿Su madre llevaba un vestido violeta y no se había fijado?

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada